miércoles, abril 30, 2008

30 de abril

Hoy la web cumple 15 años de su conformación como un espacio abierto y público, sin embargo, también hoy es el día en el que se celebra el día del niño aquí en México.

También es el día en que he recibido noticias afortunadas sobre mi porvenir y es el último día del mes.

domingo, abril 27, 2008

Acaba de Temblar

Hace unos momentos, a eso de las 7:15 PM recibí una llamada de mi madre, quien me dice que en la Cd. De México hubo un temblor muy fuerte.

Afortunadamente acá en el Estado de México no se sintió nada, pero según los noticieros si estuvo fuerte, 5.6 grados R.

Veamos que pasa

viernes, abril 25, 2008

Ya tengo Perchero


Ayer, depués de casi dos años de trabajar en la misma dependencia, y de mucho insistir, por fin me asignaron un perchero.

Ahora si podré acomodar decentemente mis chamarras y sacos, sin tener que ponerlos en el respaldo de la silla y sin que se arrastren y se ensucien con el polvo de la pared.

No cabe duda que me rayé y que soy un suertudote por tener a mi cargo tan digna y útil pieza de mobiliario de oficina.

lunes, abril 21, 2008

Ya se porque no me atienden en Hacienda


Me acaban de informar que el retraso de 40 minutos se debe a que únicamente cuentan con un módulo de asesoría fiscal que está funcionando, ya que las computadoras de los otros tres módulos fueron poseidas por Satanás y se niegan a funcionar.

Ni siquiera el técnico-estrella- más-chicho-de-todos las ha podido convencer de que trabajen como es debido (véase la foto), y así evitar que los contribuyentes los ataquemos furiosos por la lentitud del servicio, ¿no que con la famosa cita por Internet el servicio es rápido en menos de 5 minutos?

Seguiremos informando.

¿La inmortalidad del cangrejo se acaba cuando el cangrejo trabaja de más?

Sigo esperando aquí en la oficina del SAT a que me llamen para presentar mi declaración anual, mientras tanto, no he podido evitar que mis ideas divaguen y se pierdan en la inmensidad de ideas generadas por larrrgos tiempos de espera.

Pensando en lo que ha sido mi vida laboral enlos últimos meses, recuerdo sobre todo que he esperado largas horas inútilmente en lo que mis superiores "revisan" un trabajo, bomberazos y trabajos "urgentes" que llegan a la hora de la salida y que cuando los entregas te dicen "mañana lo vemos", y particularmente recuerdo que varias personas se han enfermado de gravedad, tipo ir de urgencia al hospital y toda la cosa.

Con todo esto, y aprovechando el tiempo de ocio, creo que esta es un buen momento para pensar en un cambio de actividad laboral, pues no quiero terminar en el hospital y me gustaría hacer algo más productivo que esperar revisiones y sacar chambas de última hora.

¿A qué hora me atenderán estos monos de Hacienda?

En la sala de espera

En estos momentos me encuentro en la sala de espera de la oficina del SAT para ponerme a mano con Hacienda.

Estar aquí es muy entretenido, pues se observa todo tipo de gente en actitudes muy diversas, que van desde el aburrimiento (como yo) hasta el nerviosismo y el enojo.

Hay una señora que está en el módulo de atención y no para de mover la cabeza de arriba a abajo mientras le explican que su declaración es un asco y que necesita traer todos sus comprobantes.

Me aburro y el tiempo sigue pasando y no me llaman, chale, y yo que sólo quiero estar en paz con Hacienda.

viernes, abril 18, 2008

Atentado ecológico... y de ignorancia

Hoy he tenido que presenciar uno de los crímenes ecológicos más atroces que he experimentado de primera mano, y todo por causa de la gran ignorancia y falta de conciencia del autor intelectual. Desafortunadamente me he visto involucrado en el mismo.

Resulta que el "H. Director General" de la institución donde trabajo tuvo la grandiosa (y ESTUPIDA) idea de reportar a sus superiores los avances en la construcción de un sitio web mediante un "oficio oficial" e incluyendo como anexo ¡¡¡LA IMPRESIÓN (en papel y de una por una) DE TODAS LAS PÁGINAS QUE CONFORMAN EL SITIO!!! Y encima de todo, se le ocurre que esto se debe hacer cada vez que se realice algún cambio.

Claro, para que usar el servidor de desarrollo y demás infraestructura informática que ha costado una buena lana, si todo se puede resolver imprimiendo a lo estúpido cada una de las páginas del sitio cada vez que haya un cambio en algún lugar.

Además de la enorme cantidad de papel desperdiciado en esta acción, me sorprende la forma en que pretende demostrar el funcionamiento de las secciones interactivas del sitio (filtros, buscadores, formularios de captura). Aún más ¿cómo le hará para reproducir los videos en el papel? probablemente tiene acceso a la posión mágica del mundo de Harry Potter que hace que las fotografías tengan movimiento, y yo aquí de hocicón.

Ya en serio, es triste ver como personas "cultas y con gran formación académica" utilicen su posición para maquinar y realizar este tipo de acciones que atentan contra la lógica, el sentido común y la ecología.

jueves, abril 03, 2008

Una vista común

En esta fotografía se puede apreciar el andén de la estación del metro Rosario (Cd. De México) un jueves a las 9 de la mañana.

Como se puede ver, está lleno y atascado de personas que esperan abordar el tren que los acercará a su destino.

Esta escena es muy común en esta ciudad, sobre todo en horarios laborales, sin embargo cada vez se amplía el periodo de las llamadas "horas pico"

¿Llegará un día en que los medios de transporte estén llenos a todas horas? Esperemos que no, y que las autoridades comiencen a planear e implantar sistemas de transporte eficientes, limpios y seguros, que permitan "respirar" a esta ciudad y a sus habitantes.

martes, abril 01, 2008

Aumento en las tarifas de MIcrobuses del DF

Hoy por la mañana, en mi diario recorrido por la Ciudad de México, me encontré con que los microbuseros de la línea 2 que va de Tacubaya a Canal de Chalco, habían hecho un aumento en sus tarifas que varía entre 50 centavos y un peso.

La unidad que abordé en la mañana no tenía las tarifas visibles en ninguna parte y cuando los pasajeros le pedían al chofer que mestrara la tarifa oficial, éste simplemente decía "A partir de ahora así se cobra, si no le gusta, bájese". En cambio, el camión que abordé en la noche ya traía las tarifas "oficiales" a la vista, con numeros grandotes, "pa' que resalte".

Todo parece indicar que de ahora en adelante empezaremos a ver alzas en las tarifas del transporte público, lo malo es que, como siempre, estos incrementos no se verán reflejados en el aumento de la calidad del servicio, que sobra decirlo, es deplorable.