jueves, mayo 15, 2008

Sala de ventas disfrazada de magno evento

El pasado 7 de mayo tuve la oportunidad de asistir al 2° Magno Evento "Enterprise Learning & Talent Management, Tendencias de las mejores prácticas en el mundo" (a pa' nombresito) , en el que se supone que se tratarían temas sobre técnica y tecnología aplicadas a la capacitación y a la gestión del talento (talent management) dentro de las empresas.

El evento resultó ser un gran escaparate de ventas para la empresa organizadora ya que, desde mi perspectiva no se aportó ningún valor o conocimiento sobre los temas mencionados. Básicamente fue un evento en el que las presentaciones se limitaban a enunciar una problemática, dar unas cuantas estadísticas y decir que hay un producto de la empresa que está diseñado para cubrir esa necesidad.

Un ejemplo de lo anterior fue la presentación "Integración de Herramientas de la Web 2.0 en el e-learning". La ponencia fue dada en idioma inglés (nos dieron unos aparatitos de traducción simultánea muy graciosos con los que me sentí como el 007 de los 70's) por un ingeniero hindú, quien explicó de una manera excelente lo que son las herramientas de la Web 2.0, pero cuando llegó la hora de explicar su integración en el e-learning, sólo dijo que la nueva versión de la plataforma tecnológica de la empresa organizante dará soporte total a dichas aplicaciones.

En resumen, el evento fue un fracaso total como transmisión o generación de nuevos conocimientos sobre capacitación y talent management, ya que se limitó a un enfoque puramente comercial al promocionar los productos de la empresa organizadora. Lo bueno fue la oportunidad de hacer networking entre los asistentes, platicar sobre sus retos y necesidades de capacitación, lo cual me sirve en demasía para mi actividad profesional.

La otra parte interesante fue que descubrí que en el Centro Banamex hay mingitorios con tecnología "verde", es decir, que para su funcionamiento no utilizan agua ni elementos químicos, con lo que se minimiza el impacto ambiental causado por la acción de ir a "cambiarle el agua a los tejocotes", y como muestra, dejo esta foto de dicho artilugio sanitario.

El artilugio en cuestión.

La placa explicativa.

1 comentario:

  1. Anónimo7:05 p.m.

    Que tal! Soy David desde Guadalajara. Al leer tus posts de tu Caliber me entusiasme mucho,pues se ve que realmente te gusto, y yo ando queriendo comprar uno.Espero y porfa me pudieras contestar algunas preguntillas: Com es la luz del tablero, en especial de los indicadores (velocimetro, gasolina, rpm), es una luz que los ilumina indirectamente, o es como casi todos que los numeros y agujas se iluminan por separado. Te da buen consumo de gas? Y por ultimo, que hay de la visibilidad hacia atras, pues es leido que es mala. Te agradezco de antemano tu atencion y estare al pendiente de tu respuesta.

    ResponderBorrar