jueves, agosto 28, 2008

Partido Final del Drink Team

Ayer fue el partido final del Drink Team, el mejor partido que ha dado este poderoso equipo, aunque el marcador nos fue adverso, sin embargo, la mayoría de los goles recibidos fueron cortesia del cuerpo arbitral.

En esta ocasión nos tocó enfrentarnos al equipo Encabezado" por el funcionario en jefe de toda la institución, equipo que curiosamente ha ganado todos sus partidos, siempre con marcadores muy abultados a su favor; tal pareciera que existe la consigna de que este equipo no puede perder ni empatar y los árbitros se lo toman muy en serio.

Durante casi 3 cuartos del tiempo ibamos abajo en el marcador 1 a 0, los rivales se veían desesperados y los árbitros les dabansu empujoncito,pues no les marcaban faltas, les dieron un penal con el que anotaron el gol, se hacían de la vista gorda con sus faltas e insultos...

En el último tiempo las cosas se pusieron intensas, a uno de mis compañeros le dieron una patada y un puñetazo enfrente de los árbitros y nadie vio, al final de cuentas, con ayudadita de los árbitros el marcador quedó 5 a 2.

Estoy muy contento por ver como nos integramos como equipo y a base de coraje pusimos en aprietos al equipo fuerte del torneo, ahora solo nos resta seguir divirtiéndonos y patear el balón para no perder condición física.

sábado, agosto 23, 2008

Hoy cumplo un año con el Caliber SXT Premium

No me había dado cuenta del paso del tiempo, sin embargo, hoy 23 de agosto se cumple un año que está conmigo mi Caliber SXT Premium 2007. Un año de muchas satisfacciones con el carro, un año en el que me ha llevado por mas de 5,000 km, viajes con amigos y familia, viajes a la chamba, momentos de tráfico, fiestas, vacaciones.

Si bien tengo un par de post dedicados al auto, creo que no le he hecho la honra que se merece, así que tendré que buscar una forma de recompensar la situación. Mientras tanto, que no pase desapercibido el cumpleaños de mi coche conmigo.

Como me encabrona

Ayer tuve un encuentro cercano con uno de los métodos menos eficientes y que aseguran la mayor tasa de fracasos al mayor costo posible. Nunca en mi vida me había sentido tan frustrado, aburrido y desaprovechado.

Resulta que a algún genio se le ocurrió que para capturar una información se debía convocar a todos los directores y subdirectores de área, llevarlos a unas oficinas lejanas a tu lugar de trabajo, aunque el sistema de captura sólo precisaba una conexión a Internet, y dejar que los capturistas no hicieran su chamba, porque... ¿qué tal si se equivocan capturando la información?

Fue de lo más estupido estar esperando más de una hora en lo que me llegaba mi turno de capturar datos, ya que sólo nos dieron una computadora para capturar la información de 4 áreas distintas, y cada área debía hacerse responsable de su propia información, así que me la pasé pendejeando un rato en lo que me tocó pasar y usar la compu.

Una vez instalado y preparándome pa empezar a capturar, aparecen los de otras áreas y comienzan a poner jetotas como diciendo "apenas va este mono y yo tengo el turno 4", mientras yo pensaba para mis adentros "vamos a capturar las cosasas despacio y con cuidado, no vaya a ser que me equivoque porque YO NO SOY CAPTURISTA".

En fin, espero que no haya habido muchos errores y desde este espacio aprovecho para mandar una mentada virtual al tan ilustre sabio que se le ocurrió esta jalada.

domingo, agosto 17, 2008

Viaje en tren

Este fin de semana he utilizado el Tren Suburbano, y me han entrado ganas de escribir sobre el servicio.
Creo que retomaré algunas fotos que tomé el mes pasado en las que se mostraban diversos aspectos de las instalaciones, pero con todo eso, puedo ir adelantando que el servicio me parece muy bueno, e incluso es una forma excelente y rápida para llegar de mi casa al centro de la Ciudad de México.

Sexto Partido del Drink Team

Este partido se jugó el viernes pasado. Desafortunadamente no estuve presente en la mayor parte del juego ya que salí tarde de una junta horrible, tonta y que se prolongó más de lo necesario, ya que no hubo ningún resultado palpable.

Cuando llegué, me encontré con que el marcador iba empatado a dos goles, después nos anotaron un gol y al final empatamos, pero terminamos perdiendo en shoot outs, fue muy cómico ver como mis compañeros fallaban y se enojaban por su pobre desempeño ante el peor equipo del torneo. Y para cerrar con broche de oro, empezó a llover al final del último cuarto, así que se dieron una gran mojada.

sábado, agosto 16, 2008

Otro Aumento de tarifas en los microbuses

Ayer mientras andaba por el metro Rosario buscando una manera para llegar a mi casa me encontré con que TODOS los microbuses de la ruta 26 y 27 que alcancé a ver, tenían pintado un letrerito con pintura blanca en todos los vidrios pa que resaltara.

El letrerito en cuestión dice "Pasaje mínimo $5.50", lo que quiere decir que ya nos aplicaron el madruguete y aumentaron un peso a la tarifa del transporte público que entra al Estado de México.

Esto fue bastante sorpresivo, y la aplicaron igualita a la forma que relato en este otro post: "Si no le gusta, bájese".

Sobra decir que aún no hay tarifas oficiales (esas que están visibles, con sellos de las autoridades y toda la cosa) pero los microbuseros ya andan cobrando su pesito extra, y al que se quiera poner al brinco, lo bajan.

¿Para cuando veremos un aumento en la calidad del servicio?, ¿usarán ese peso para, aunque sea, enseñarles a hablar correctamente a los choferes? No se pierda la continuación de este asunto.

viernes, agosto 15, 2008

Más del Drink Team

No se que me ha pasado que he olvidado hacer la reseña de tres partidos del poderoso Drink Team, así que en esta oportunidad, y aprovechando que en unas horas más volvemos a jugar, aprovecho para hacer la breve reseña:

Tercer partido: Perdimos por una goliza impresionante, nuestro remedo de DT se dio la enojada de su vida al ver que nadie le pelaba y que cada quien jugaba y corría como mejor le parecía. Fue muy entretenido entrar a correr un rato, por que en ninguna ocasión me pasaron el balón y hasta me pusieron a jugar de defensa, que no es precisamente mi posición ideal, ya que con lo maleta que soy, cada jugada se volvía una oportunidad de gol para el contrario.

Cuarto partido: Ganamos con un marcador de como 9 - 2. Yo no estuve presente en este partido, pues andaba de vacaciones, pero cuentan que como se jugó con el rival más odiado, el orgullo pudo más que nuestro juego maleta.

Quinto partido: Ganamos 5 - 0. ¡Nuestros rivales eran más maletas que nosotros! Y claro, también influyó que sólo eran 5 jugadores, sin posibilidades de cambio, así que se cansaron. En este juego nos cayó un aguacero tremendo y tuve que jugar con todo y lluvia, lo que hizo que el juego se pusiera un poco accidentado, por los resbalones y caídas provocados por la alfombra inundada. Por cierto, estuve a punto de anotar un par de ocasiones: una vez el balón rebotó de forma extraña y cayó en un charco de agua, lo que le mató el efecto y la fuerza; la otra, reboté el balón en la pared, en vez de atinarle al marco, lo que me consuela es que el rebote dio en el filo de la portería y le cayó a uno de mi equipo, quien la empujo al fondo.

Seguiremos informando.