domingo, agosto 26, 2007

150 km con el Caliber SXT Premium

El pasado miércoles recibí en la agencia Kasa mi Caliber SXT Premium. La emoción fue grande y me he decidido a escribir este post para comentar mis experiencias con este auto de la marca Dodge en sus primeros 150 km de vida.

Lo previo.

Para empezar, el personal de la agencia me trató super bien desde el momento en que me contactaron para avisarme que se me había asignado la agencia Kasa, y me contactaron con los investigadores de referencias crediticias. En total, toda la cuestión administrativa demoró 2 días, tiempo que aprovechó una ejecutiva de ventas de la agencia para sugerirme un cambio de modelo (Cirrus o Jeep Patriot), yo demoré un día más para terminar eligiendo el mismo modelo que había elegido al principio: Caliber SXT Premium. Elegí el color azul cobalto, él cual no estaba disponible en la agencia, así que esperé un par de días más a que lo consiguieran y lo llevaran. En total, en 6 días recogí mi unidad.

La entrega.

El procedimiento de entrega fue sencillo: leer un par de cláusulas, firmar una serie de documentos y recibir una breve explicación sobre los términos y condiciones del seguro y de la garantía. En este punto me encontré con una grata sorpresa, pues la garantía que me dieron fue de por vida para el tren motriz y de 8 años para todo lo demás… mucho más de lo que había visto en un principio, y como punto extra, me dieron un cupón para que el primer servicio de mantenimiento (10 mil km) fuera gratis.

La primera impresión.

Al acercarme a la unidad, uno de los empleados me explicó de forma muy sencilla (y quizá algo austera) el funcionamiento básico de los controles, sin embargo, lo que yo quería era empezar a conducir el auto, esto sucedió una vez que se cubrieron todas las formalidades.
Había olvidado que la posición de manejo es alta, por lo que me sorprendí al estar al volante y no ver el cofre del auto. Una vez superado este punto, a encender el coche, poner reversa y a sacarlo del área de entrega de la agencia para enfilar hacia el periférico. La marcha comenzó suave, la suspensión absorbe las irregularidades del camino, transmitiendo muy poco a la cabina, la cual se encuentra muy bien insonorizada y en conjunto con su sistema de sonido logran un gran confort en medio del tráfico citadino.

Puntos a favor.

La transmisión CVT es muy suave y muy confortable para el manejo cotidiano, la dirección es un sueño, responde bien y sin necesidad de hacer demasiado esfuerzo para que el auto vaya hacia donde uno quiere, estos dos elementos, en conjunto con una aceleración uniforme, hacen que el Caliber se maneje muy rico.

Los controles de audio montados en el volante, al estar en la parte posterior pueden ser activados sin querer en lo que uno termina acostumbrándose a esta ubicación, sin embargo, una vez que ya los ubicas, son comodísimos.

Los limpiadores, tanto del parabrisas como del medallón son muy eficientes aun y cuando funcionen a baja velocidad o de forma intermitente. La luz del tablero es muy suave, lo que permite una fácil lectura de todos los instrumentos sin que quedes lampareado. La computadora de viaje proporciona información curiosa y útil. Entre la información curiosa se encuentra una brújula y un termómetro que marca la temperatura exterior (supongo que cuando maneje en carretera y por caminos desconocidos, le veré importancia a este tipo de información), la información útil se refiere a la presión de inflado de las llantas, el consumo promedio de combustible y la distancia a recorrer con el combustible que tiene el tanque.

El sistema de manos libres integrado al estereo es increíblemente útil y fácil de configurar. Brinda una gran calidad de sonido y realizar y recibir llamadas es muy cómodo, además de permitir continuar una llamada cuando uno abandona el auto.

El espejo retrovisor electro crómico es un detalle que me sorprendió, pues se activa automáticamente y hace que las luces de los coches que vienen atrás de ti no te deslumbren al manejar de noche. El espejo adquiere una tonalidad verdosa a medida que se obscurece el exterior. Es una sensación extraña el voltear al espejo y ver todo en tonalidades verdes, como si uno estuviera en Matrix, pero es muy grato el no ser deslumbrado, lo que ayuda significativamente a calcular las distancias.

Puntos en contra.

No me gusta la respuesta del auto al presionar a fondo el acelerador, como que el motor revoluciona mucho antes de aumentar la velocidad, esto es suficiente para rebasar autos lentos (por ejemplo un camión), sin embargo le quita emoción y diversión a la manejada ya que el auto no desboca, sino que acelera paulatinamente.

El manual del usuario podría mejorar, ya que algunas opciones no están explicadas muy explícitamente que digamos, y algunas funciones ni siquiera se mencionan. Considero que si se incluyeran imágenes o diagramas que apoyaran a la explicación, mejoraría sensiblemente.

Otro punto en contra es que el tapón de gasolina no puede cerrarse con llave, sin embargo, está unido al auto por medio de un cable que impide que se pierda, además la entrada de combustible tiene algo así como un espiral que impide que se pueda sacar el combustible por medio de una manguera.

En general, estoy muy contento y satisfecho con el auto, me parece genial, el espacio interior es increible, el auto luce muy cool y el color es lindo, igual le gusta a mi abuela que atrae miradas por las calles.

Pueden encontrar una serie de fotografías en este vínculo.

De momento, eso es todo, ya iré relatando más cosas a medida que vaya utilizando mi auto.

Comento que, dada la relevancia de este evento para mi, publicaré este post en mis dos blogs.

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