lunes, marzo 31, 2008

¿Problemas en Banorte por Internet?

El día de hoy, al disponerme a realizar algunas operaciones bancarias por Internet, ingresé a la página de mi banco www.banorte.com como de costumbre, y me encontré con un aspecto muy cambiado del sitio.
Para empezar, ya no aparece la información sobre aspectos financieros (índices, cotizaciones, valores del dolar), ni tampoco hay información sobre los productos que ofrece el banco (tipo de préstamos, localización de sucursales...). Curiosamente, todos los vínculos llevan a lugares en los que uno debe poner la información del Token, usuario y contraseña.

Me huele a que esto fue montado para robar los datos personales de los cuentahabientes, y al ingresar a otro vínculo, la sensación de engaño se hace más grande (véase la URL subrayada en rojo, no corresponde a lo que siempre se ve al ingresar al portal):
En Banortel (el servicio de atención a clientes por teléfono del banco) aún no me contestan, pues según el mensaje grabado "Todos los ejecutivos se encuentran ocupados", así que esperaré un poco más para verificar si este es un cambio hecho por el banco o si se trata de una suplantación del sitio con fines maliciosos.

Actualización.
Por fin anoche pude comunicarme con el centro telefónico de atención a clientes de Banorte y me comentaron que esa página fue puesta por el personal de servicio técnico, ya que su portal presentaba algunas dificultades.

¿No habrá alguna forma de que nos puedan avisar de este tipo de movimientos a todos los cuentahabientes? Así no perderíamos tiempo tratando de averiguar si el cambio es legítimo o es una trampa.

3 comentarios:

  1. Anónimo7:11 p.m.

    creo que es un problema que nos hace pensar mucho en la seguridad, es decir, si no pueden mantener una pagina arriba, que tanto pueden mantener los datos privados o otras cuestiones de seguridad de nosotros.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:12 p.m.

    mandare estos comentarios a los dueños del producto (soy trabajadra Banorte), con el fin de poder mejorar los avisos al cliente.

    Saludos!!!! =)

    ResponderBorrar
  3. Encontremos algo que más nos guste por ejemplo es ésta nota que es una de las mejores que existe.

    ResponderBorrar