viernes, septiembre 14, 2007

Manejo cotidiano del Caliber SXT Premium 2007

Ahora que he manejado el Caliber por más tiempo, ya estoy en posición de escribir información más verídica acerca de su comportamiento.


Para empezar, el consumo de gasolina en situaciones de tráfico normal en la Ciudad de México (periodos de avance corto con tramos en los que puedes andar tranquilamente a 90 kmh), ha disminuido significativamente, y esto es muy bueno si consideramos que se acaba de aprobar una iniciativa para aumentar el precio de la gasolina. En una semana de recorridos de aproximadamente 75 km diarios, la computadora de viaje mostró un rendimiento de entre 11.3 y 12.7 km por litro, lo que traducido en tanques de gasolina equivale a la mitad de uno (aproximadamente 25.5 litros).

Haciendo un cálculo rápido y que sólo sirva como una referencia que no se debe considerar exacta, para un recorrido en ciudad de 375 km se necesita medio tanque de combustible o 25.5 litros, si hacemos la división obtenemos que el Caliber SXT 2007 en la Ciudad de México anda dando un rendimiento promedio de 14.7 km por litro, valores que se podrían esperar de autos más chicos y con transmisión estándar.

4 comentarios:

  1. Anónimo7:02 p.m.

    Hola !!!

    Buscando y buscando, tal como tu dices, un sitio con información en español y que tuviera las especificaciones del premium !!! Yo recibiré mi Premium el Sábado !!!! (esto, despues de que hace 2 meses robaron mi camioneta jeep liberty) así que tengo sentimientos encontrados porque mi nuevo coche tendrá de todo, todo lo que habria yo querido que mi coche tuviera. El coche ya lo vi, ya me subi, ya lo toque, pero no hice prueba de manejo, así que este sabado probaré qu tal se siente : ). Leí ya tus 3 post, y simplemente mientras los leía tenia una sonrisota de todo lo que podré hacer en mi nuevo caliber, cabe mencionar, que iba comprar el BASE pero por error de la agencia y por no apartarlo, se les acabaron, me puse al tire con mis derechos como consumidor... y ahora por el mismo $$$ estrenaré PREMIUM : ) lo cual me hace doblemente feliz !!!! En cuanto lo reciba, creo que llegaré a mi casa y como niño en navidad me daré una buena desvelada probando todas la cocillas que tiene (ahora ya solo me falta el celular con blutooth...acaso será el iPhone : )) Me gustaría compartir contigo mis experiencias... y en una de esas, me animo a crear un blog como el tuyo. Mientras tanto, gracias por compartir tus experiencia en el Caliber, espero leer mas en estos dias. P.d. Tienes la dirección de algun otro foro o sitio donde hablen de nuestra version? Saludos !! Paco

    ResponderBorrar
  2. Hola:

    Paco, claro que podemos compartir experiencias, ya sea en este blog o utilizando algunos otros medios, tu elige.

    Tengo varias anotaciones más para compartir sobre el carro, sin embargo no me da la vida para anotarlas, sinceramente puedo comentarte que he estado mas emocionado manejando que escribiendo.

    Conozco varios foros que hablan sobre el Caliber, pero son de E.U., Canadá y España, donde los carros tienen varias diferencias significativas con respecto a las versiones de Latinoamérica (motores diesel, gps, opción a cambio de colores en la tapicería y un largo etcétera), además de que los caminos de aquellas latitudes son muy distintos a los nuestros por lo que se comente sobre el manejo y el consumo de combustible no aplica para nosotros los mexicanos.

    ¡¡Que envidia lo de que tengas el Premium por el precio del base!! Solo te puedo invitar a que lo disfrutes y nos mantengas informados al respecto, además, en estos días de puente podrás manejar sin mucho tráfico, así verás que el auto es una delicia.

    Espero tener pronto otro comentario tuyo.

    Vicho

    ResponderBorrar
  3. Hola que tal.

    Buscando y buscando hasta que porfin encontre algunas respuesta que me puedan ayudar con mis dudas, y comentar algunas experiencias mias de mi Super caliber!!!

    Bueno tengo tres dias con el caliber SXT 2008, Y AHASTA AHORITA ESTA BIEN pero con unas pequeñas opservaciones. Lo que pasa es que la auja donde te indica la gas. baila demaciado es decir: cuando lo prendo me marca que tiene un cuarto de gas, y camino unos 5 kilometros y me marca que ya me chute la mitad del cuarto o hasta mas, despues cuadno voy en subida me marca que esta lleno el tanque, no se si sea normal? se me hace muy raro.. y otra no se a ustedes les pasa cuando van a 110 se escucha un pequeño zumbido cuando aceleran, por que al mio eso le pasa es normal?

    Gracias por compartir este espacio y seguire estrenando mi caliber que la verda aunque muchos lo clasifiquen como caja de zapatos con llanata, la neta es original.

    espero seguir en linea con ustedes y compartir muchas cosas de nuestro caliber!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:03 p.m.

    ese ruido es aviso de que esta comenzando a fallar el diferencial...

    ResponderBorrar